¿Que paso con el Multijugador Local?
¿Y el multijugador local?Actualmente para que un juego sea exitoso se debe a que cuente con una buena campaña, que sea duradera con buena historia y una experiencia multijugador excelente en el que puedas abatir a gente de todos lados del mundo, expandiendo tu lado mercenario a donde sea, una experiencia la cual disfrutas… ¡solo!
Si bien es divertido el modo online y no debe faltar en los títulos recientes, pero ¿alguien recuerda el multiplayer local? Ese en el cual retabas a tus hermanos o convivías con tus amigos cara a cara, saliendo de la escuela o se ponían de acuerdo para juntarse un sábado por la tarde.
No digo que este mal el modo online, al contrario, sirve para alargar la vida útil de los videojuegos y es bastante divertido especialmente en los juegos del tipo shooter, la desventaja es que en todas las consolas para poder jugar online te venden el servicio a un precio extra el cual es demasiado elevado, al contrario de la PC, allí no tiene ningún costo, pero… meeh! hay ciertos títulos que valen la pena.
Los desarrolladores se enfocan más en el modo de multijugador online olvidándose por completo del modo local o si bien te va le agregan uno pésimo, forzando a comprar un juego individualmente para poder jugar con tus amigos de manera online.
Probablemente ya no esté de moda, pero nada mejor que estar jugando un juego de peleas y de la nada aparezca el famoso “here comes a new challenger” y sea tu hermano/amigo retándote, sentir esa satisfacción de que le estas metiendo la golpiza de su vida y restregárselo en su cara al no poder “desconectarse” cuando va perdiendo, aquí no existe eso!, lo que lo mantiene de pie es el orgullo… o ya sea al revez, esa desesperación y al verte perdido le tumbes el control de sus manos o le tapes los ojos (un clásico jeje).
Por lo general los juegos basados en películas son una basura a excepción de Goldeneye 64, lo que lo hizo grande fue el multiplayer local, solamente tenía como máximo 4 jugadores a la vez, pero te podías pasar largas horas jugándolo sin aburrirte, otro juego es Mario Kart que, aunque es un título de carreras corto, infantil y bastante simple, su éxito se debe a su multijugador local que lo hace bastante bien.
Otro de los juegos que se puede aprovechar así son los FIFA´s, pasando el tiempo con tus amigos para hacer torneos con retas bastante buenas, gritando ¡GOOOL! Como si fuera un partido de verdad, una juntada que la mayoría de las veces termina en pisteada.
Probablemente esta generación de desarrolladores se esté olvidando de este modo de jugar, ya que se enfocan más en cómo generar más dinero haciendo juegos a medias y luego vendértelo como DLC, se agradecen los pocos juegos que cuentan con campaña cooperativa ya que la mayoría no la tiene, supongo que para ahorrarse tiempo y algunos pesos.
Muchos prefieren el convivir con sus familia y amigos jugando videojuegos a estar solo enfrente de la tele con una persona desconocida escogida al azar que nunca volverás a ver.