top of page
Siguenos en:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Retrospectiva Mortal Kombat II

Mortal Kombat II, el clásico exitoso juego producido por Midway a mediados del 1993, tras el gran éxito en arcade de Mortal Kombat I, sale esta joya clásica. Muchos dirán que el mejor juego de peleas en Super Nintendo es Street Fighter II pero en este caso tenemos una categoría más violenta dando así un género distinto a lo que nos tenía acostumbrado Street Fighter.


Mortal Kombat II no solo mejoró en su aspecto gráfico en comparación de su antecesor sino también en su jugabilidad, notándose batallas mucho más fluidas al ya poder marcar una serie de combos, combates más brutales que nunca y conservando ese estilo de sprites renderizados encarnados sobre personas reales.

En Mortal Kombat II encontraras una plantilla de 12 personajes a elegir que van desde el clásico Sub-Zero, Scorpio, liu kang hasta los nuevos integrantes icónicos como baraka y reptil (siendo este un personaje secreto en la entrega de Mortal Kombat I), en esta entrega, personajes secretos solamente encontraras 3: Smoke, Jade y Noob saibot (este último siendo de los más difíciles de vencer ya que tiene una gran velocidad de ataque y sus golpes te bajan la vida un 30% más de lo normal, como dato curioso el nombre de Noob Saibot está compuesto por los apellidos a la inversa de los creadores de Mortal Kombat (Ed Boon y John Tobias).

Los Fatalities es lo más emocionante del juego ya que al derrotar a tu oponente podías ejecutarlo mediante diversos movimientos finales, ya sea arrancándole la cabeza, despellejando la piel de tu oponente, hacerlos explotar o arrojarlo a los picos para terminar desangrado, en este título añadieron movimientos finales llamados Friendship que viene siendo un movimiento final chistoso; todo esto le añade un plus al juego ya que era una satisfacción ejecutar los fatalities. Personalmente pasaba horas y horas descubriendo la secuencia para hacerlos correctamente y ver cómo destrozabas a tu oponente de una manera brutal, en aquel tiempo no había internet y la única forma que había de enterarse de todos los secretos era por medio de revistas o programas de televisión, no quedaba más que tomar nota.

La dificultad no es nada sencilla ya que aumenta bastante conforme avanzas en el torneo a tal grado que algunos oponentes pueden llegar a frustrarte, pareciera como si se anticiparan a tus movimientos; los controles responden correctamente, no hay excusa para no sacar lo mejor de ti en las retas locales.

En general la saga de Mortal Kombat es conocido como un juego de alto grado de violencia y en especial Mortal Kombat II es un clásico que no debe de faltar en tu colección, si dispones de el en cartucho de Super Nintendo sería bueno que lo desempolves y revivas un buen título de peleas.


bottom of page