Títulos de Nintendo 64 que fueron cancelados
Nintendo 64 nos sorprendió con sus graficos el cual fue un gran salto de 16 a 64 bits, así como pudimos disfrutar de grandes títulos en su época hasta la actualidad, hubo otros títulos que se quedaron en el olvido total, ya sea por falta de tiempo, empresas en bancarrota, despidos o experimentos fallidos. se reconvirtieron o directamente pasaron a formar parte del catálogo de otra consola. entre todos ellos recordaremos algunos títulos de los casos más significativos, pero hay muchísimos más títulos que fueron cancelados sin dar ni siquiera una explicación a sus fans.
Doom Absolution
Tras el relativo fracaso en ventas de Doom 64, la compañía desarrolladora se vio forzado a abandonar el proyecto y dejarlo en el olvido.
Resident Evil Zero
Tras el relativo éxito de Resident Evil 2, Capcom tenía previsto una nueva entrega exclusiva para el Nintendo 64 pero el fin de la consola llegó antes de lo esperado y Capcom decidió llevárselo para el GameCube. Aquí un video que se presentó en el Tokio Game Show del 2000
Kirby’s Air Ride
La bola rosada de Nintendo incursionaría al mundo de los 64 bits por primera vez en la presentación de la consola junto a Super Mario 64, terminó cancelándose, lo cierto es que no estuvo presente en el estreno de la consola porque solo se encontraba un 20% de desarrollo. Posteriormente fue lanzado en la siguiente generación de consola de Nintendo, en GameCube.
Tomb Raider y RiQa
Uno de los rumores más esperados en los primeros meses de vida de N64, Sony tomó la delantera y acaparó a Lara Croft, entonces Nintendo opto por el clon de Lara, RiQa, un título de Bits Studio en el cual el proyecto se vio truncado y abandonado.
Eternal Darkness
Fue planeado primeramente lanzarse para Nintendo 64 por Silicon Knights pero finalmente apareció para la consola de GameCube.
Freak Boy
De Virgin Interactive, un título de plataforma-aventura el cual se esperaba que fuera un gran competidor de Super Mario 64, pero acabó directo a la tubería de aguas negras.
BuggyBoogie
Nintendo le pidió a Angel Studios (en aquellos tiempos esta compañía eran novatos desarrolladores) un título de autos animados con la habilidad de adquirir los atributos de sus enemigo (algo así como megaman). Tras algunos meses de trabajo Nintendo no vio avances, por lo que decidió cancelar este título. Angel Studios se sacó la espina con la impresionante conversión de Resident Evil 2.
EarthBound 64
La secuela del popular RPG que dio a luz el Super Nintendo acabó por abandonarse tras múltiples retrasos. Inicialmente se tenía previsto ser lanzado para el 64DD (Disk Drive), finalmente por problemas con el engine 3D se vio forzado a abandonar el proyecto y no sería hasta unos años después en el lanzamiento de Mother 3 lanzado para el sistema de Gameboy Advance.
Thornado
Factor 5 dio a conocer este título para el Nintendo 64 que era algo así como un sucesor espiritual del clásico Turrican, pero se quedó trunco en la fase de producción por que Factor 5 estaba demasiado ocupado en Star Wars Rogue Squadron. El juego pasó a GameCube donde tampoco tuvo mucha suerte y jamás se supo más de él.
Dinosaur Planet
Título de la mejor marca en aquellos ayeres, Rare, el titulo de aventura con toques al estilo The Legend of Zelda, sería un cartucho de 512 megas (el máximo en N64), unos escenarios fantásticos y unos gráficos impresionantes, lamentablemente la vida de la consola llegó a su fin y Rare trasladó su proyecto para el GameCube, Miyamoto metió su cuchara y Dinosaur Planet se convirtió en el Star Fox Adventures que conocemos.
Final Fantasy VII Nintendo 64
Uno de los videojuegos más importantes de todos los tiempos estaba destinado ser lanzado para el Nintendo 64, Sin embargo, el lanzamiento de la Ultra 64 (Nintendo 64) hizo lo que para muchos ha sido una de las peores decisiones en toda su historia como industria, siguió con el mismo formato, el sacar juegos en cartuchos y no en CD, el cual tiene una capacidad superior, por lo tanto, el ahora Square Enix rompió relaciones con Nintendo de más de 10 años.