top of page
Siguenos en:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

¿Te has preguntado qué tipo de gamer eres?



El ser Gamer se podría describir como aquella persona que tiene una gran pasión e interés por los videojuegos, partiendo de esta definición existen distintas clasificaciones de videojugadores según tu personalidad.


Gosu: Jugador experto con gran habilidad para jugar y normalmente le invierte muchas largas horas de juego tratando de obtener la puntuación máxima, se dedica a jugar profesionalmente en competencias, es el jugador con mayor experiencia en videojuegos.

Cheater: se caracteriza por usar trucos, cheats y romper el juego con un solo objetivo en mente, el ganar no importar como. Constantemente son vigilados por las mismas compañías para ser baneados ya que pueden alcanzar niveles máximos de experiencia sacando ventaja sobre los demás jugadores que normalmente le invierten horas y horas de juego para subir de nivel o prestigio; esto lo logran mediante programas ajenos al juego.

Lamer: es aquel videojugador incompetente que presume tener muchas habilidades, conocimiento y poder, que realmente no poseen.

Retro gamer: es el gamer de la vieja escuela, forjado a la antigua; solamente le gusta la nostalgia! los videojuegos antiguos, la mayoría de los retro gamers vivio el crecimiento de los videojuegos hasta lo que se conoce actualmente, pero ellos prefieren lo de hace 20 años atrás, sin importar las gráficas. Por lo general los verán jugando juegos de plataforma de 8 o 16 bits, les suele llamar la atención algunos indies con estas características ya que les recuerda a los juegos de antaño.


Casual Gamer: se caracteriza por jugar por aburrimiento, para pasar el rato, no le invierten ganas en los juegos por acabar un juego al 100% con todas las misiones primarias y secundaria; juega cortos periodos cuando tiene tiempo libre. El objetivo de estos gamers es de entretenerse momentáneamente con juegos como Candy crush, temple run, angry bird entre otros juegos en celulares.

Hardcore Gamer: Se caracteriza por ser un jugador que dedica largas horas al día, siempre busca ser el mejor y tener puntuaciones máximas, siempre busca conseguir el 100% del juego y en la dificultad más alta, desbloqueando todos los logros o trofeos. Estos gamers juegan lo que sea ya que su punto es disfrutar el juego sin importar en que consola sea, no les importa los gráficos, verdaderamente le apasionan los grandes retos.

Noob o Newbie: es el jugador novato e inexperto en los videojuegos, que en vez de ayudar estorba en los duelos por equipo.

Gamers de closet o closeteros: son aquellos videojugadores que les da pena que la sociedad los señale y tache de inmaduro por que le gustan los videojuegos, miedo a ser aceptados por sus compañeros que no son para nada videojugadores.

El Gamer Coleccionista: se la pasa más tiempo buscando y comprando consolas en internet que jugándolas, tiene una amplia colección tanto de consolas desde lo más antiguo que ni sabias que si quiera existía hasta lo más actual, las fronteras no son límite para él. Mantiene los juegos en perfecto estado y dentro bolsitas de plástico para que se conserve por más tiempo, prefiere tenerlas ahí que jugarlas.

Troll: Son aquellos jugadores que entran en las partidas con el ánimo de molestar a los demás jugadores.

Niño rata: este fenómeno se ha ido dando más últimamente, por lo general el rango de edad oscila entre los 8 y 18 años, pretende aparentar rudeza mediante gritos bastante castroso para tus oidos, insultan a todos, se creen los mejores del equipo, los podrás encontrar en juegos como Call of Duty, Halo, GTA y Minecraft.

¿Con cuál es el que más te identificas? Déjanos tu comentario.


bottom of page