Recordando a: Super Game Boy
Si eres de la vieja escuela sabrás de lo que estamos hablando, te acuerdas del Super Game Boy? ese un periférico que sirve para reproducir los juegos de Game Boy en Super Nintendo, lanzado en junio de 1993 en Estados Unidos y un año más tarde en Japón y Europa. Muy Similar a Game Boy Player para Nintendo Game Cube, para aquellos camardas mas jovenes.
Este periférico con diseño muy similar al de un cartucho de SNES y compatible con todos los cartuchos del Game Boy, permite insertar directamente los cartuchos de la portátil y poderlos jugar en tu televisor y con los controles del Super Nintendo sin el temor de quedarte sin baterías mientras jugabas, ya que para la época los poseedores del Game Boy primera generación tenían una paleta de colores bastante limitada en tonos grises, pero gracias a este dispositivo y con la ayuda del hardware del Snes, tenías mejoras bastante notorias al jugar en la pantalla del televisor tanto de audio en 16-bit como vídeo, por lo que los gráficos lucen mas nítidos, así como la iluminación de los juegos monocromáticos en tonalidades más coloridas, lo cual fue un Boom para esta época, ya que el Game Boy Color salió hasta el año de 1998.
Un detalle con respecto al Super Game Boy, es que los juegos no corren en pantalla completa, esto se debe a la diferencia de escalas entre la pantalla del televisor y la de la consola Game Boy, para que no se llegara a sentir un fondo vacío alrededor de la pantalla se implementaron los marcos, de los cuales tenemos 9 diseños animados disponibles (animados ya que si se dejaba inactivo por algún tiempo sucede algo en particular) y en algunos títulos tenían sus propios marcos ocultos e inclusive la opción de diseñar uno personalizado con la ayuda del Mouse del Super Nintendo, lo único malo de esto es que no podías guardar tus obras de arte.
Una de las grandes desventajas de este dispositivo es la ausente capacidad para utilizar la opción del multijugador, debido a que no tiene el puerto que se requiere para conectar el cable Link, lo cual nos perdiamos de este modo en los pocos títulos de Game Boy con esta modalidad de juego o como en el caso de Pokemon para el intercambio de ítems o pokemon, motivo por el cual es imperdonable esta limitante. Otra gran desventaja es la falta de batería interna, tal como te lo mencionamos anteriormente, los ajustes y cambios que hubieras echo no serian guardados.
Fuente: Shopncsx
En Japón se lanzó un mando especial de Hori coge para el Super Game Boy llamado SGB Commander. Este control además de los botones basicos del Game Boy incluye cuatro botones para realizar acciones adicionales como la de activar y desactivar el sonido, aumentar o disminuir velocidad del juego, cambiar los colores y modificar la pantalla, además de un interruptor adicional para cambiar entre el modo Super Game Boy y Super Famicom.
Sucesores
Super Game Boy 2: Es una versión mejorada del Super Game Boy que fue comercializada por Nintendo de manera exclusiva para Japón en el año de 1998, mientras que para el resto del mundo solo se le podía conseguir mediante servicios de encargo vía correo. Las principales novedades de este accesorio son un puerto para conectar el cable Link para el mulitjugador debido a la fiebre de Pokemon que se vivió por aquella época, dos indicadores LED para confirmar el estado del dispositivo y la conexión. También puede correr los juegos de Game Boy Color con sus colores originales, además de marcos especiales para algunos títulos de Game Boy, asi como la corrección del problema de frecuencia de funcionamiento.
Transfer Pak: Es un accesorio para el Nintendo 64 diseñado para poder jugar a los títulos principales de la serie Pokémon que fueron lanzados para Game Boy y Game Boy color dentro de los títulos Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2 y permite intercambiar información entre ellos.
Wide Boy / Wide Boy 64 (NES/N64): El estudio interno de Nintendo Intelligent System desarrolló varias herramientas de desarrollo que permitían ejecutar juegos de Game Boy en un NES y en un N64, este último permite correr títulos de Game Boy, Game Boy Color e incluso de GBA posteriormente, para la consola Nintendo 64. Estos perifericos fueron lanzado con un precio muy elevado debido a que solo estaba disponible para desarrolladores y la prensa especializada en videojuegos.
Game Boy Player: Este dispositivo se conecta en la parte inferior del cubo y permite jugar a los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en el Nintendo Gamecube. Usa la misma gama de colores originales del cartucho, además tiene la opción de modificar el tamaño de la pantalla, apagado automático, entre otras varias funciones.